15 mayo 2009

Caso Hugo Krince: Un giro en la causa

El 18 de marzo de 2006 fue asesinado Hugo Krince por tres agentes de la entonces debutante Policía de Buenos Aires 2. El hecho se produjo cuando los agentes, en un auto particular y de civil, se disponían a comprar droga en un domicilio de la localidad de Sarandí. Los policías increparon a unos jóvenes del barrio pidiéndoles la droga; ante la negativa de los chicos comenzaron a agredirlos y poco después Hugo Krince cayó muerto con cerca de treinta disparos. Javier Escobar, otro chico que se encontraba en el lugar, resultó herido con cinco disparos policiales.

La causa fue a parar a la UFI 12 de Lomas de Zamora a cargo de la fiscal Norma Morán. La fiscal ocultó la causa por 30 días; cuando los familiares tuvieron acceso, vieron que la causa estaba armada para encubrir a los policías. Por estos hechos fueron expulsados de la fuerza seis policías.

La fiscal Morán encubrió hasta el final a los policías. Por la fuerza de movilización de los familiares y amigos, la Fiscalía General creó una causa paralela para investigar la muerte de Hugo Krince, que quedó a cargo de la misma Norma Morán. Los familiares, junto a Apel, presentaron una denuncia en la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires solicitando el relevamiento de la UFI 12 para seguir investigando en la nueva causa. Aunque la Corte contestó diciendo que no podía hacer lugar al pedido, la doctora Morán fue reemplazada en la titularidad de la UFI 12 por otro fiscal.

El nuevo fiscal reconoció que si en el expediente constan los elementos para imputar a los policías, la causa por la muerte de Hugo debe ser elevada a juicio.

El 18 de mayo los familiares de Hugo, junto al Partido Obrero, nos movilizaremos para que el Juzgado de Garantías Nº 3 de Lomas de Zamora los tenga como particulares damnificados.

Cárcel a los policías de la Bonaerense 2 Carabajal, Bravo y Barboza. Justicia para Hugo.

Gustavo Mendieta (Apel)

0 comentarios:

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template