En el impuestazo avellanedense, el rol del oficialismo, la oposición y los mayores contribuyentes
El impuestazo del oficialismo impone aumentos del 25%. La Asamblea de Grandes Contribuyentes votó el tarifazo contra los únicos contribuyentes que pagan impuestos: los medianos y pequeños. La "oposición" sólo mantiene la formalidad con su voto en contra.
La llamada rezonificación -que apuntala el impuestazo-, no es más que un respaldo político a la especulación inmobiliaria, el encarecimiento de la tierra y la revalorización para edificios de lujo. O Mega Proyectos como “Costa del Plata”. Esta “progre” rezonificación termina en el desalojo compulsivo de familias obreras a zonas más contaminadas de las que ya habitan. Es la política parasitaria clásica estructurada alrededor de la violación de la ley de tierras, la adulteración de los códigos de construcción, la expulsión de la clase media empobrecida, y finalmente el mazazo que se descarga exclusivamente sobre el pueblo trabajador.
No hay obras públicas para los barrios, ni cloacas, ni viviendas populares; sólo se votan negocios. El impuestazo caerá sobre los vecinos empobrecidos para cubrir el déficit que provoca la evasión de las grandes empresas y de las empresas eximidas de impuestos, las cuales a través de los Grandes Contribuyentes votaron saquear a los trabajadores y a los pequeños comerciantes.
En el HCD no quedan dudas, no hay un tribuno popular. El PJ, el FpV y la “oposición” son los arquitectos de este ataque furibundo al pueblo.
Esto es finalmente el fino juego de la democracia parlamentaria. Menos de 20 individuos confiscan a más de medio millón de víctimas.
La profundidad del ataque plantea la necesidad de que entre en escena el pueblo trabajador organizado, los afectados por la política del régimen de los grandes contribuyentes. Para frenarlos en seco hace falta una gran movilización de vecinos que rechace el impuestazo y funde una Asamblea Popular, que mediante la deliberación reorganice sobre otras bases sociales la vida diaria:
- Que abra los libros contables municipales, para acabar con la patria contratista, los negocios de la recolección de residuos y otros de los cuales somos clientela cautiva.
- Que arme el presupuesto municipal a partir del cobro a los grandes evasores y el impuesto progresivo a las grandes fortunas.
- Que organice la seguridad pública disolviendo el actual aparato represivo.
- Que planifique y controle las obras públicas estableciendo como prioridad un plan de viviendas populares.
- Que establezca un salario igual al costo de la canasta familiar $ 4.500.
- Que acabe con el enriquecimiento de los funcionarios públicos, estableciendo un salario para el Intendente y Concejales igual al del Oficial múltiple metalúrgico.
- Que pase a planta permanente a todo el personal municipal que trabaja en negro.
0 comentarios:
Publicar un comentario