SI GANAMOS EN OBRAS PUBLICAS Y ESPACIOS VERDES GANAMOS LA LUCHA SALARIAL
El presupuesto votado anualmente en el Concejo Deliberante condena a los trabajadores municipales a salarios de hambre: un 25% por debajo de la línea de la pobreza!.. si nos referenciamos en los índices truchos a que nos tiene acostumbrado el INDEC
Pero no es solo eso, las condiciones de trabajo son las peores. En
El STMA denuncia públicamente a la gestión de Alvarez, con mucha razón, como responsable de las constantes muertes de los trabajadores del distrito: las 7 muertes causadas por emanaciones tóxicas, el chico muerto por un derrumbe en Villa Inflamable, el tiroteo desde el palacio municipal contra un manifestación en reclamo salarial, la muerte de los ancianos en el incendio de un geriátrico que trabajaba sin habilitación, la muerte del compañero Luis Pons, etc, a lo que podemos agregar la muerte de varios vecinos de Wilde por contaminación electromagnética.
Alvarez es indudablemente el primer responsable de todo este cuadro catastrófico. Pero no está solo. Lo acompaña todo un elenco que comparten la responsabilidad con el intendente. En primer lugar, Mónica Capellini, la secretaria de medio ambiente (primera responsable por las muertes por emanaciones tóxicas que denuncia el STMA y por la contaminación electromagnética) El Partido Obrero no solo la denuncia a Capellini, sino también denuncia que está postulada como candidata a senadora provincial por las listas de Alvarez y de Alessi. O sea, denuncia a ambos candidatos por llevar en sus listas a los responsables de las muertes de Avellaneda. A la responsable de la contaminación extrema con la que el Polo Petroquímico somete a todo el distrito!
Ante este cuadro, los trabajadores tenemos un alternativa. Desde el Partido Obrero planteamos a los compañeros municipales conformar Comisiones de Seguridad e Higiene en los lugares de trabajo, CON PODER DE VETO, electas y revocables ante la asamblea de trabajadores, con capacitación técnica costeada por el municipio.
Para imponer esta comisión es necesario un plan de lucha con acciones directas. Hay que rodear de solidaridad la actual lucha de Obras Públicas y Espacios Verdes. Es necesario movilizar a todo el gremio, bloquear la entrada y salida para paralizar efectivamente esos sectores. Esta lucha debe servir para fortalecer y reforzar la lucha por aumento salarial en curso. Ningún candidato patronal, los candidatos del “pacto social” (congelamiento salarial y liberación de tarifas y precios) y del ajuste fiscal (menos recursos para educación, salud, jubilaciones, salarios, etc, para pagar la deuda con el Club de París y los bonistas) pueden ser una alternativa. La unidad de los trabajadores mediante acciones de lucha directa es el camino de la victoria.
-POR COMISIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE CON PODER DE VETO RESPONSABLES ANTE
-SALARIO MINIMO IGUAL A
-VIVA
0 comentarios:
Publicar un comentario