23 abril 2009

TENEMOS UN PROGRAMA PARA TERMINAR CON LA INSEGURIDAD

“Néstor (Pitrola) ya mencionó este terrible crimen de un trabajador en Valentín Alsina, la pueblada que ocurrió muy cerca de este estadio. Hoy me tocó participar en un programa de televisión. Había una diputada de la derecha y un diputado kirchnerista. Lo único que tenían para decir es cómo meter a chicos de 14 años en cana. Es una receta que fracasado: ya bajaron la imputabilidad a 16 años y continúa todo el cuadro que conocemos exactamente igual.

“La edad de imputabilidad en este país es cero. Cualquier chico que es detenido, pescado o no en un delito, cualquiera sea su edad, va a un reformatorio de menores, donde vive hacinado, humillado, y donde está sometido a una escuela del crimen y del delito. ¿Dónde van a estar si bajan la edad de imputabilidad? Van a ir a cárceles comunes. Eso es lo único que tienen para ofrecerles a los menores: la cárcel común.

“Los vecinos acusaban a la Policía. Decían: ‘estos chicos roban para la Policía que les libera las zonas’. La pirámide del crimen empieza allá arriba y muy arriba. No sólo con la policía. ¿Los punteros y los intendentes no son socios de la policía en la protección del delito? Por supuesto que lo son. Pero esto sigue mucho más arriba, compañeros. ¿Dónde piensan ustedes que los delincuentes lavan el dinero? ¿Dónde meten la plata que ganan con el paco, con la droga? La tienen que lavar. El lugar ideal son los casinos, los bancos.

“Un régimen social que para salvarse necesita corromper, destruir, envilecer a una generación entera, no merece seguir sobreviviendo, debe ser sustituido, debe ser reemplazado por un gobierno de trabajadores.

“El Partido Obrero tiene un programa, tiene un plan, tiene una salida para la inseguridad:

1) Destituir, desmantelar a las cúpulas corruptas de la Policía y de la Justicia.

2) Que los jueces se elijan sobre el voto popular para que rindan cuentas ante el pueblo.

3) A las asambleas barriales y vecinales, le decimos abramos los libros de guardia de las comisarías, sus partes diarios, sus rondas, sometámosla al control de delegados electos.

Basta de zonas liberadas. Basta de chicos muertos en la comisaría. Basta de gatillo fácil.

4) Conformemos, en oposición a la Bonaerense, en oposición a la Federal, una nueva función ciudadana, responsable ante la población con sus miembros seleccionados, electos por organizaciones gremiales, sociales, de derechos humanos.”

(Extractos de la intervencion de Marcelo Ramal en el acto en Racing)

0 comentarios:

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template