06 febrero 2009

Una cachetada al reclamo popular.

Los tarifazos no deben pasar.

El día miércoles 4 de febrero más de 80 vecinos de Villa Corina y de otros barrios de Avellaneda, acompañados por varias organizaciones, se movilizaron hacia el municipio para rechazar el aumento de boleto de la línea ex-comunal 570 de la empresa Tomas Guido. Los vecinos reclaman un boleto único a $ 0,90, que se mantenga la frecuencia y la cantidad de coches en servicio.

El hecho aberrante del día fue, que mientras una comisión de vecinos se encontraba reunida con la Secretaria de Gobierno, un vecino que tenía una operación por derrame cerebral, recibió una golpiza por parte de los policías que se encontraban custodiando la puerta del municipio. Quienes no tenían identificación en sus uniformes para que los vecinos no puedan denunciarlos. El cobarde agresor, Rubén Soria de la 1era de Avellaneda, luego de actuar como patotero, golpeando al vecino discapacitado frente a toda la movilización, que fue testigo del hecho, continuó custodiando "la seguridad de los vecinos de Avellaneda" . La respuesta de la Secretaria fue tomar las palabras del policía de que los vecinos comenzaron la provocación, mientras los videos y fotos muestran todo lo contrario, se ve entonces la complicidad del gobierno, que frente al plan antipopular que debe implementar, aumentos de tarifas y boleto en un principio, debe salir a golpear para frenar la rebelión en curso.

Esta política de confiscación del bolsillo de los trabajadores, que tiene por objetivo asegurar más caja quitando parte de los subsidios al transporte y a las empresas privatizadas de servicios, para destinarlo al pago de la deuda que vence este año. Sumando los despidos, suspensiones y reducciones salariales, conforman un cóctel explosivo que llama al pueblo a rebelarse contra la confiscación que significan los tarifazos y boletazos.

Los vecinos de Villa Corina así lo están demostrando, imponiendo con su movilización a las autoridades del Ejecutivo a que en una reunión a realizarse el lunes 9 de febrero, entre el intendente y la empresa Tomás Guido, participe una representación de la Asamblea Popular de Villa Corina. Y se plantean volver "a custodiar las discusión de sus reclamos".

El Partido Obrero repudia la acción criminal del aparato represivo del gobierno nacional, provincial o municipal como respuesta impotente al reclamo de la población por la aplicación de los tarifazos, y llama a los vecinos y trabajadores de Avellaneda a organizar asambleas populares en los barrios para salir a enfrentar el plan contra los trabajadores.


  • Derogación del aumento del boleto.
  • NO A LOS TARIFAZOS.
  • Basta de topes salariales.
  • Anulación de los impuestos al consumo


QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS.


Partido Obrero Avellaneda.

0 comentarios:

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template