10 junio 2009

Pitrola denuncia la recesión de la Argentina

0 comentarios
Néstor Pitrola, candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires denunció:

“Los gobiernos de Chile y Brasil admitieron oficialmente la recesión en sus países, en la Argentina también se vive un proceso de recesión a pesar de que el Indec y Moreno no lo reconozcan”

Pitrola agregó: “Esto se manifiesta en 300 mil despidos y mas de 100 mil suspensiones, que son la antesala a futuros despidos. Una ministra del gobierno de Binner denunció 40 mil despidos sólo en la Provincia de Santa Fe. La crisis se está descargando sobre las espaldas de los trabajadores en toda Latinoamérica y, por supuesto, también en la Argentina”

El Partido Obrero señala: Prohibición de despidos; reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario; nacionalización de toda empresa que cierre, bajo control de los trabajadores.

04 junio 2009

El Partido Obrero ratifica su denuncia

0 comentarios

por Jorge Altamira

En el programa de Chiche Geblung en radio Mitre, el presidente de GM Argentina desmintió, el lunes pasado, las afirmaciones efectuadas por los candidatos del Partido Obrero de que los préstamos recibidos de parte de la ANSeS fueran un rescate a esa compañía.
Ratificamos nuestra denuncia. A pesar de la pretendida autonomía patrimonial que reivindica el presidente de la filial argentina de GM, en Europa se está discutiendo su venta a Fiat (junto con la filial brasileña) para aportar al rescate de GM Detroit, que está sometida a un proceso de bancarrota, como ya ocurre con la venta de Opel de Alemania. Es esta la razón por la que la filial en nuestro país no recibe aportes para invertir y debe recurrir a la ANSeS. Los jubilados están socorriendo a un pulpo internacional que tiene un desbalance patrimonial de 90 mil millones de dólares. Este ! rescate es coherente con lo que ocurre en todo el mundo, donde los Estados salen al socorro de las filiales de los grupos extranjeros instalados en sus países. A la crisis capitalista la están pagando los contribuyentes y los trabajadores.
En oposición a estas operaciones confiscatorias, el Partido Obrero plantea la prohibición de despidos y suspensiones y de reducción de horarios laborales y salarios, y reclama la nacionalización de toda empresa que cierre. Si los capitalistas no son capaces de cumplir la función que tienen en esta sociedad, de invertir en el proceso económico, deben ser reemplazados por los poderes públicos, bajo el control de los trabajadores
 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template